Agenda

Ver agenda

Los Grupos de Trabajo serán cerrados para los miembros de la SAA.
Si usted está especialmente interesado en participar por favor póngase en contacto con: drisso@saaseed.org

Descargar Agenda

 

Biotecnología

UNA BIOTECNOLOGÍA DINÁMICA

Los avances científicos desde la aparición, hace décadas, de los marcadores moleculares hasta actualmente la biología sintética, incluyendo sus impactos son temas centrales de esta sesión. Estos desarrollos están impactando severamente la innovación del fito-mejoramiento (PBI), como así también el uso y mantenimiento de estas tecnologías a nivel comercial. Los marcos regulatorios se crean posteriormente a estos desarrollos y, en consecuencia, muchas veces atrasan los mismos o son superadas por los avances científicos. SAA junto a otras asociaciones internacionales trabaja para superar estas barreras y trabaja intensamente a nivel mundial a los efectos de generar un escenario regulatorio que se ajuste a los avances científicos y que permita el desarrollo de PBI en beneficio de todas las partes involucradas, desde el usuario final hasta la industria. Estos esfuerzos de la industria serán el foco de nuestras sesiones de biotecnología tratando de identificar nuestras necesidades y acciones para cubrirlas.


Tratamientos & Tecnologías Aplicadas en Semillas

COMPRENDER ENTRE SUS BENEFICIOS Y SUS NORMAS DE REGISTRO

En un mercado en constante evolución, es de suma importancia lograr una mayor comprensión de las características y beneficios de estas tecnologías, así como los aspectos regulatorios que se deben cumplir cuando se desea mover semilla tratada de un país a otro.
Dado el vertiginoso crecimiento en el comercio de semillas tratadas entre los países de las Américas y en todo el mundo, existe la necesidad de generar un espacio para dar respuestas a las preguntas frecuentes sobre estos temas que impactan en el movimiento de semillas. Esta sesión proporcionará información para obtener respuestas que la industria y los entes reguladores de las Américas puedan necesitar en relación con el flujo de semillas tratadas y ofrecer al público una visión más clara de cómo estas nuevas tecnologías traen beneficios a los agricultores y al medio ambiente de manera sostenible.




Asuntos fitosanitarios en semillas


¿CÓMO FACILITAR EL COMERCIO DE SEMILLAS EN LAS AMÉRICAS?

Analizar los progresos realizados para resolver las barreras fitosanitarias al movimiento de semillas entre los países de la SAA e identificar los aportes que la Asociación puede realizar al respecto sigue siendo el principal objetivo de la sesión de Asuntos Fitosanitarios. Dar visibilidad a los esfuerzos de la industria por generar información científica para apoyar a las organizaciones nacionales de Protección Fitosanitaria en el proceso de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) e interiorizarnos en el aporte a este objetivo de la reciente aprobación de la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF) Movimiento internacional de semillas por parte de la CIPF será sin duda el tema principal de este espacio.


Derechos de propiedad intelectual y obtentores vegetales

MARCOS REGULATORIOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL DE COMERCIO

Las variedades y las invenciones biotecnológicas vegetales pueden ser protegidas por derechos de las obtenciones vegetales y/o de patentes. Sin embargo, una protección efectiva de la propiedad intelectual sobre tales desarrollos es un gran desafío. La sesión sobre Propiedad IntelectuaI será un foro actualizado para explorar y aprender acerca de los marcos normativos en la región, la coexistencia de derechos y herramientas para el control de comercio de semillas en esta área de vanguardia tecnológica.
La agenda también incluirá los temas relativos al uso de marcadores moleculares para la identificación y diferenciación de variedades, así como el sistema internacional de cooperación sobre registros de variedades vegetales, dos asuntos de suma actualidad en el escenario internacional bajo la órbita
de la UPOV.

 

 

Socio estratégico


Sponsors




 
Lista de Participantes
 
Posters
 
Traslados
 
Paseos
 
 
 
 
Asociaciones nacionales de semillas que apoyan el Congreso