Promoviendo el negocio de semillas en las Américas
POSTERS

REGISTRO

Ya están abiertas las inscripciones bonificadas

GRUPOS DE TRABAJO

Conoce más sobre nuestras temáticas de interés

POSTERS

Tu investigación puede ser parte de nuestra muestra

La Asociación de Semillas de las Américas (SAA) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) se complacen en invitarlos al 7º Congreso de Semillas de las Américas.

Este evento tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, sin duda, la ciudad más sofisticada de América Latina. Combina arquitectura ecléctica, museos de arte moderno, diseño de vanguardia y moda y bares bulliciosos. Por supuesto, descubrir este spot le dejará sin aliento.

Argentina es un anfitrión destacadísimo, no solo por los atractivos del país y su capital, sino también por lo que representa para el sector semillero. Es uno de los principales países en producción de agroalimentos, alcanzando las 130 millones de toneladas de grano y 30 millones de hectáreas dedicadas a la producción. Por otra parte, este país es líder en tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria y posee una ubicación estratégica para el desarrollo de negocios de contraestación.   

El Congreso representa una gran oportunidad para que las compañías mundiales de semillas y las empresas asociadas se reúnan y discutan los temas que tenemos en común en nuestra creciente industria, para establecer nuevos negocios y, por supuesto, para reunirse con amigos y colegas. Grandes exposiciones, oradores conocidos y conferencias de los más destacados profesionales.

El lema de la reunión es «Promover el negocio de las semillas en las Américas» y el enfoque es sobre comercio y regulaciones. La agenda aborda los temas candentes que enfrenta la industria hoy en día: propiedad intelectual, biotecnología, problemas fitosanitarios y tratamiento de semillas. Por otro lado, refuerza la inversión y el trabajo que la industria y otras instituciones han estado haciendo en investigación, innovación y derechos de obtentor.

Una vez más, hemos organizado el clásico Trading Floor, un lugar ideal donde se puede hablar de negocios con colegas.

El Congreso de la SAA, que se realiza cada dos años y reúne a las principales compañías de semillas, se ha convertido en uno de los más importantes de las Américas. Representa una oportunidad extraordinaria para conocer de la industria, generar nuevos negocios, promocionar sus productos y conocer la información relevante y las últimas novedades relacionadas con los temas clave para la industria y los gobiernos.

Su participación sería una gran oportunidad para usted y su empresa.

El Congreso tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2019 en el Hilton Hotel Buenos Aires, Argentina.

¡Los esperamos!

     

Buenos Aires

El 7° Congreso de Semillas de las Américas se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, la ciudad más sofisticada de América Latina. Combina arquitectura ecléctica, museos de arte moderno, diseño de vanguardia y moda y bares bulliciosos. Ideal para un tour de tango y gourmet o para experimentar un partido de fútbol vibrante. Buenos Aires es un lugar energético; cuya gente tiene un fuerte sentido de comunidad. Espontáneos, los argentinos son encantadores, inteligentes y educados. Sin duda, te sentirás cómodo ya que es la ciudad con más personas de habla inglesa en América del Sur. La cocina argentina está fuertemente influenciada por las culturas italiana y española, por eso los platos incluyen quesos y aceitunas, pero este país es mejor conocido por su carne de alta calidad. El próximo mes de septiembre debes probarla con chimichurri y vinos notables como el Malbec o el Torrontés.

 

Hotel Hilton Buenos Aires

Ubicado en el elegante distrito de Puerto Madero, el Hilton Hotel Buenos Aires tiene una magnífica vista a la ciudad y al río. A cinco minutos a pie del centro de la ciudad de Buenos Aires y cerca de las principales atracciones, Hilton Buenos Aires posee tres modernas opciones gastronómicas, entre las que se destaca El Faro, un restaurante de cocina típica argentina. Otras opciones son relajarse en la piscina de la terraza, disfrutar de sus amenities o simplemente descansar en sus amplias y elegantes habitaciones.

Tan icónico como impresionante, la cúpula de cristal del lobby del hotel es un espectáculo para la vista, una estrella en sí misma. El lobby ha sido elegido, por su elegancia y grandeza, como escenario para el rodaje de varias películas.

Tarifa: USD 150

sencilla/doble con desayuno incluido.
Participantes con documento Argentino deben adicionar 21% de iva.

La información de la tarjeta de crédito será tomada únicamente para garantizar la reserva, siendo el hotel quien realizará el cargo a la misma al momento del check out.

IMPORTANTE: para beneficiarse con la exención de Iva, todo huésped del hotel, turista no residente en Argentina, debe presentar al momento del check in el pasaporte con el sello de Migraciones indicando la fecha de ingreso al país. Quedará exento del impuesto, siempre que abone su alojamiento con tarjeta de crédito emitida por un banco en el extranjero. Esta ley aplica únicamente sobre la tarifa de alojamiento. La exoneración NO APLICA en caso de cancelaciones o no show.

Las sesiones estarán alineadas a tres ejes de trabajo que son Innovación, Sustentabilidad ambiental, social y económica y Facilitación del movimiento de semillas.

Tratamientos & Tecnologías Aplicadas en Semillas

COMPRENDER ENTRE SUS BENEFICIOS Y SUS NORMAS DE REGISTRO

En un mercado en constante evolución, es de suma importancia lograr una mayor comprensión de las características y beneficios de estas tecnologías, así como los aspectos regulatorios que se deben cumplir cuando se desea mover semilla tratada de un país a otro.

Dado el vertiginoso crecimiento en el comercio de semillas tratadas entre los países de las Américas y en todo el mundo, existe la necesidad de generar un espacio para dar respuestas a las preguntas frecuentes sobre estos temas que impactan en el movimiento de semillas. Esta sesión proporcionará información para obtener respuestas que la industria y los entes reguladores de las Américas puedan necesitar en relación con el normal flujo de semillas tratadas y ofrecer al público una visión más clara de cómo estas nuevas tecnologías traen beneficios a los agricultores y al medio ambiente de manera sostenible.

 

Innovación: propiedad intelectual y derechos del obtentor

MARCO LEGAL, REGALÍAS Y HERRAMIENTAS DE FISCALIZACIÓN

Las variedades de plantas y las innovaciones en fitomejoramiento pueden protegerse por los derechos de los obtentores y las patentes. La protección efectiva de la propiedad intelectual en tales desarrollos es crucial para el futuro de la industria, sin embargo, es un desafío. Esta sesión, explorará los marcos regulatorios de la región, la coexistencia de derechos, el cobro de regalías y las herramientas de cumplimiento para las innovaciones de fitomejoramiento en este campo de tecnología de vanguardia. La agenda también abordará el uso de marcadores moleculares para la identificación y diferenciación de variedades como herramienta efectiva de protección.

 

 

Biotecnología

DINÁMICA DE LA BIOTECNOLOGÍA

En los últimos años, las herramientas biotecnológicas que apoyan la innovación en semillas evolucionaron drásticamente desde la investigación básica hasta los proyectos avanzados y productos comerciales. El motor de conducción detrás de estos desarrollos es la edición genética. La innovación en fitomejoramiento (PBI) se centra en herramientas que cumplen con los requisitos reglamentarios. Los marcos regulatorios evolucionan después del lanzamiento de estos métodos de fitomejoramiento, lo que retrasa el acceso a estas herramientas y sus beneficios o causa la obsolescencia antes de que estén disponibles. Las «Américas» es la región donde las regulaciones para la edición de genes fueron emitidas por varios países agrícolas importantes, lo que coloca a la región en una posición de liderazgo en este tema. Separar claramente las regulaciones de OGM de aquellas que regulan la edición de genes que no implican transgénesis es importante. Academia, institutos de investigación, empresas locales y multinacionales, todos están muy interesados ​​en el potencial de la edición de genes. SAA, junto con otras asociaciones internacionales de semillas, está trabajando arduamente a nivel mundial para respaldar un escenario regulatorio que se ajuste a la ciencia y permita la adopción de desarrollos de fitomejoramiento en beneficio de todos los interesados, desde la industria hasta el consumidor. Dado que la agricultura, así como el comercio de semillas y granos son clave para nuestra región, SAA Biotech Working Group (BWG) se enfoca en respaldar las regulaciones de edición de genes favorables donde se soliciten y en comunicar los beneficios de estos métodos para los consumidores, los agricultores y el medio ambiente. Estos temas formarán parte de las discusiones en el Congreso de SAA en Buenos Aires.

Asuntos fitosanitarios

FACILITANTO EL COMERCIO DE SEMILLAS
Los principales temas de esta sesión buscan identificar y analizar los nuevos desafíos y capitalizar los avances para resolver los problemas fitosanitarios en el movimiento de semillas entre los países de la SAA. A dos años de la aprobación de la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF) N°38 de movimiento internacional de semillas, por parte de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, evaluaremos los esfuerzos realizados por las organizaciones oficiales y la industria en función de esta nueva directriz, para promover su implementación y definir acciones que tiendan a facilitar el movimiento transfronterizo de semillas.

El mejor encuentro de semillas de las Américas en solo

110Días
15Horas
45Minutos
32Segundos

Fecha: 9 al 11 de setiembre de 2019

Sede: Hilton Hotel Buenos Aires, Argentina

Traslados

Traslado Privado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto (Ezeiza) 
Costo por tramo sedan hasta 2 pasajeros con equipaje moderado USD 75

Traslado Privado Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto (Aeroparque) 
Costo por tramo sedan hasta 2 pasajeros con equipaje moderado USD 42
 
Por otros costos consultar a: booking@saaseed.org
 
*Recuerde mencionar que es participante del 7° Congreso de Semillas de las Américas
 
o completar el siguiente formulario

Participantes

El congreso busca ser un punto de encuentro para personas, empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas a la industria de semillas o al sector semillero en su más amplio espectro.

Participante – USD 440


Estudiantes – USD 250


Gobierno – USD 250


Invitados

Inscripciones

Inscripciones bonificadas (on line) USD 440
hasta el 3 de julio inclusive

Las inscripciones (on line) USD 510 podrán realizarse
hasta el 4 de setiembre inclusive

Luego del 4 de setiembre USD 550
las inscripciones serán exclusivamente (on site)

Exposición

Se contará con un área de stands donde las empresas e instituciones podrán presentar las últimas tecnologías vinculadas a las semillas y promover sus actividades.

Rueda de Negocios

Habrá «Mesas de negocios» reservadas o a disposición. Si usted desea reservar su mesa privada, puede hacerlo a través del proceso de registro.

La Rueda de Negocios se abrirá los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11, de 8 AM a 6 PM.

Costo por mesa: 200 dólares americanos

Idiomas

Habrá interpretación simultánea (inglés y español)

Visa

Sírvase comprobar, de acuerdo a su nacionalidad, si requiere visa para ingresar a Argentina.

Visite los siguientes enlaces de interés.

Visa de turista

Invitados extranjeros para congresos

Visa para negocios

MUESTRA DE POSTERS

Exposición de proyectos académicos y de investigación relacionados con la semilla.
Cierre de postulación: 20 de agosto.

Los grupos de trabajo estarán cerrados para los miembros de SAA.
Si Ud. es miembro de la asociación nacional de semillas de su país y tiene interés en participar contáctese con: drisso@saaseed.org


Propiedad Intelectual
Lunes 9 – de 8 a 13 hs.
Coordinador: Diego Risso
drisso@saaseed.org

Tratamiento de semillas
Lunes 9 – de 8 a 13 hs.
Coordinador: Antonio Tejada
atejada@saaseed.org

Biotecnología
Jueves 12 – de 8 a 13 | de 14 a 18 hs.
Coordinador: Juan Kiekebusch
jkiekebusch@saaseed.org

Asuntos fitosanitarios
Jueves 12 – de 8 a 13 | de 14 a 18 hs.
Coordinadora: Inés Ares
iares@saaseed.org

INSCRIPCIONES

Complete el formulario de inscripciones seleccionando la categoría correspondiente.

Hasta el 03/07/2019

Participante – USD 440

Estudiantes – USD 250

Gobierno – USD 250

Invitados

Hasta el 04/09/2019

Participante – USD 510

Estudiantes – USD 250

Gobierno – USD 250

Invitados

IN SITU

Participante – USD 550

Estudiantes – USD 550

Gobierno – USD 550

Invitados

Este evento es una gran oportunidad para promover nuevos productos, tecnologías, información y novedades de la industria.
Su compañía podría beneficiarse con una presencia destacada como patrocinador.

SAA y ASA han realizado una selección exclusiva de compañías líderes, las cuales, dada su relevancia, distinguen este congreso con su presencia. En este contexto, le invitamos a participar de este destacado encuentro.

Conozca las oportunidades y ventajas de ser patrocinador que SAA y ASA tienen para su empresa.

Socio estratégico

Sponsors

Testimonios

  • ¿Cuáles son los beneficios de participar en un congreso de SAA?
    “Encontrar nuevos socios comerciales y obtener información detallada del mercado y de América del Sur”

    ¿Por qué recomendarías asistir al congreso SAA?
    “Llegar a empresas locales fácilmente”

    ¿Qué esperarías de nuestro próximo congreso en Argentina?
    ”Conocer más empresas locales en Argentina, especialmente en el sector de semillas de hortalizas”

    Andy Ryu
    Asia Seed Co.
  • ¿Por qué recomendarías asistir al congreso SAA?
    “Mi participación en el congreso obedece a relacionarme con colegas conocidos y buscar nuevas oportunidades de negocios. Por todo ello recomiendo participar.”

    Ing. Agr. Ricardo Yapur
    C E O – Rizobacter Argentina
  • ¿Cuáles son los beneficios de participar en un congreso de SAA?
    “Conocer el negocio de semillas en la región, relacionarse con gente de semillas y actualizar aspectos tecnológicos.”

    ¿Por qué recomendarías asistir al congreso SAA?
    “Argentina tiene una larga historia de exportación de semillas y es fácil llegar allí”

    ¿Qué esperarías de nuestro próximo congreso en Argentina?
    “Un buen número de participantes y un buen programa comercial y técnico”.

    Silmar Peske
    Revista SEEDnews
  • ¿Cuáles son los beneficios de participar en un congreso de SAA?
    “Los Congresos de la SAA brindan la oportunidad de reunirse con otras compañías, pero también con funcionarios gubernamentales de todo el país para definir problemas de políticas comunes y desarrollar planes de acción para influir en ellos de manera armonizada en toda la región, y con una sola y sólida voz.”

    ¿Por qué recomendarías asistir al congreso SAA?
    “Esta es una de las grandes oportunidades para sentarse a debatir temas mutuamente importantes y tomarse el tiempo para deliberar sobre la mejor manera de abordar los asuntos críticos que enfrenta nuestra industria, como la protección de la propiedad intelectual, las regulaciones fitosanitarias y la edición génica, para el desarrollo de políticas para la aceptación de la tecnología como un método para impulsar la innovación.”

    ¿Qué esperarías de nuestro próximo congreso en Argentina?
    “Nos gustaría enfocarnos en una revisión dentro de SAA sobre cuáles son los principales temas y objetivos actuales de política en los Estados Unidos, y trabajar con otros socios de la industria y colegas para desarrollar planes de acción para llevar estos temas a través de las diversas Asociaciones Nacionales de Semillas a cada Gobierno Nacional, para asegurar el apoyo a la industria de semillas con políticas y regulaciones armonizadas a nivel regional.”

    Marc Cool
    Global Seed Policy Leader
    Corteva Agriscience™
  • ¿Cuáles son los beneficios de participar en un congreso de SAA?
    “Gran red de trabajo, interacciones con los clientes, configuración de políticas, intercambio de conocimientos de la industria.”

    ¿Qué esperarías de nuestro próximo congreso en Argentina?
    “Interacciones positivas entre diferentes actores en la industria de las semillas para evolucionar la forma futura del mercado de semillas en LATAM.”

    Marc Olivier Zwicky
    Syngenta

Teléfono

Por cualquier consulta, por favor comuníquese con nuestra Secretaría Oficial del Congreso

+598 (2710 7010)

Email

A través de nuestro correo electrónico podemos evacuarle cualquier duda que le surja, no dude en contactarnos

Complete el siguiente formulario

Nuestro staff se pondrá en contacto con usted, muchas gracias!
Asociaciones nacionales de semillas que apoyan el congreso